Arqueología

Jubilado Español podría haber descubierto el mayor secreto de las pirámides de Egípto

La gran pirámide de Keops, sigue siendo un misterio

Egipto
Egipto YT

La construcción de una de las siete maravillas del mundo antiguo, la gran pirámide de Keops, sigue siendo un misterio. ¿Cómo se las apañaron los egipcios de antaño para transportar y colocar dos millones de bloques de piedra de más de dos toneladas cada uno sin las tecnologías modernas?

Las Pirámides de Guiza

Están situadas en las afueras de El Cairo, la Pirámide Keops conforma una de las siete maravillas del mundo.

Las pirámides de Guiza son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta,al Imperio Antiguo de Egipto.

La Gran pirámide de Keops

Una de las siete maravillas del mundo, se erige en el periodo de mayor apogeo del poder faraónico durante el Imperio Antiguo, y muestra la gran capacidad organizativa y el conocimiento adquirido por los artesanos y técnicos egipcios para erigir tales monumentos, aunque con medios aparentemente simples. Es el mejor exponente de todas las pirámides realizadas en Egipto, la culminación de un proceso de mejoramiento de técnicas constructivas que comenzó en la época de Zoser y prosiguió en la de Seneferu.

La gran pirámide de Keops, sigue siendo un misterio

Existen diversas teorías que tratan de explicar cómo se construyeron las pirámides, pero no se sabe con certeza cómo se erigieron, al no haber perdurado ningún documento de la época que describa el proceso. Posiblemente, puedan aportar datos significativos las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en las cercanías de las pirámides, en los restos del poblado de artesanos, el cementerio, los almacenes y las canteras.

El texto más antiguo que indica la manera en que fueron construidas, proviene del historiador Heródoto, y refleja lo que le fue relatado por los sacerdotes Egipcios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído