José María Pardo Suárez se entregó cinco horas después de haberse fugado

Este es el conductor de 18 años que mató a un anciano de un puñetazo

El autor del puñetazo letal, es de etnia gitana y alegó que iba con prisa, porque su padre había muerto lo que es falso

Este es el conductor de 18 años que mató a un anciano de un puñetazo
José María Pardo Suárez. TT

Detenido el conductor de 18 años que mató de un puñetazo a un anciano que le increpó por ir muy rápido en Torrejón

El facineroso es de etnia gitana, tiene 18 años aunque parece bastante mayor e iba en un Citroën C3 de color azul claro con la ‘L’ de principiante todavía pegada en el cristal.

Se llama José María Pardo Suárez, conducía a ‘toda leche‘ por las calles de Torrejón de Ardoz y ni respetó el paso cebra.

La víctima, el muerto, tenía 81 años, acababa de superar un ictus y ayer perdió la vida cuando salía de una farmacia tras haber ido al su centro de salud.

Se llamaba Ramón, caminaba despacio con ayuda de su bastón y su cadáver quedó este 23 de mayo de 2017 tendido en la calzada de un paso de peatones poco después del mediodía (Muere un anciano al caer de espaldas tras recibir un puñetazo de un conductor cabreado).

Sin embargo, no fue un atropello lo que le mató. Fue el puñetazo de este animal, que le hizo caer de espaldas y darse un fuerte golpe en la cabeza.

Todo fue muy rápido. José María Pardo Suárez iba demasiado deprisa, algo que el anciano que acaba de salir de la farmacia, al que casi atropella en un paso cebra sin semáfoto, le  reprochó en voz alta.

El del coche, chulito y desafiante, frenó en seco, se apeó y endiñó un tremendo tortazo en el rostro a Ramón, quien cayó de espaldas.

Al ver al anciano en el suelo, una chica que iba con el agresor, llamó a este:

«’Vámonos, que bastantes problemas tenemos ya’»,

Algún vecino se atrevió a increpar al bestia:

«¿Qué haces, hombre? ¿Cómo se te ocurre golpear de esa manera a un abuelo? Ni a él ni a nadie».

José María, que soltó algo así como ‘voy con prisa porque mi padre ha muerto’ lo que era falso, y su acompañante se marcharon a toda prisa, dejando en el suelo, agonizante, a Ramón.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 12.15 horas del martes, alertando de lo sucedido en la avenida de Los Fresnos.

A su llegada, los sanitarios del Summa y del 112 se han encontrado al anciano en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicar sin éxito un masaje cardíaco en el mismo paso de cebra.

A las 18.00 horas el  agresor estaba ya en la comisaría de Torrejón. Según fuentes policiales, el joven se ha entregado tras conocer que su padre había sido citado en comisaría por los agentes. Cuando el chico llegó a las dependencias policiales su padre ya se encontraba en la comisaría.

Los agentes parece que no han localizado todavía ni el coche ni a la chica que acompañaba al agresor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído