Ayuda a los más vulnerables con Música por la Paz

Ayuda a los más vulnerables con Música por la Paz
Niño jugando Pixabay

Pudiera pensarse que el salir (poco a poco) de la crisis económica que tan fuertemente ha azotado a España desde el año 2008 sería algo positivo para todos, pero lo cierto es que la peor parte de esta crisis todavía colea en algunos secotres clave de la sociedad. Los niños españoles, los que representan el futuro de la sociedad para que está siga en funcionamiento, se encuentran en una situación más precaria que en el 2008. Tanto es así que se calcula que ésta parte de la población en España se ha empobrecido durante estos años un 32% más de lo que ya estaban. Desde Save The Children elaboraron un informe bajo el título ‘Desheredados’ y en él se aprecia que el número de niños en situación de pobreza extrema aumento en 424.000. Por suerte para todos ellos existen centros, como Música por la Paz, donde tratan de solventar esta situación.

En Música por la Paz su objetivo es que todos los niños y niñas de España sigan siéndolo y tengan posibilidades de futuro reales, sin importar el que su familia esté atravesando una mala situación económica. Desde el año 2013 comenzaron con este proyecto y la plataforma ha tenido tan buena acogida en estos años que ya cuentan con dieciséis centros repartidos por toda España.

En sus centros, que abren sus puertas a diario de lunes a viernes y de 16:30 a 20:30 horas, son bienvenidos todos los niños que lo requieran con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Allí, estarán atendidos por una profesora titulada quien, además, se encargará de ayudarles con las materias que les resulten más complicadas resolviendo dudas, así como haciendo los deberes que se les hayan encomendado desde el colegio.

Para que los niños puedan afrontar con más energías lo que les resta de jornada, desde Música por la Paz también les ofrecen una merienda y calculan que, en tan sólo un año, llegan a repartir más de 85.000 entre todos los niños que acuden a sus centros.

Toda ayuda es bien recibida

Como es lógico para que esta iniciativa se mantenga y prospere se requiere de la colaboración de cuantas más personas mejor. Por eso, quienes estén interesados en ayudar lo pueden hacer de diferentes maneras. La primera de ellas es unirse a su equipo, ya que suelen contar con diferentes puestos de trabajo a cubrir. También se puede hacer un donativo puntual con la cantidad que se considere adecuada o hacerse socio y colaborar cada mes con ellos.

Quienes quieran ser voluntarios también encontrarán cómo hacerse con un hueco en esta plataforma. Siempre vienen bien un par de manos más para ayudar, aunque sea, a repartir los bocadillos y si alguien tiene una propuesta en mente (como de una actividad para realizar con los niños) son todos oídos. Por último, las empresas también pueden sumarse. Por supuesto, las que tienen que ver con material escolar y alimentos, más que ninguna, pero todas pueden encontrar la forma de sumar su granito de arena.

El reparto de las tareas del colegio está elaborado de tal manera que siempre les quede el tiempo suficiente a los pequeños para poder relacionarse entre sí y llevar a cabo otro tipo de actividades. Todas ellas basadas en el respeto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído