Es obra de John Collins, diseñador y mente pensante

La Universidad de Harvard publica un tutorial para hacer el mejor avión de papel del mundo

El avión de papel ostenta el impresionante record de 68 metros de distancia recorrida

John Collins, diseñador y mente pensante que se esconde tras el avión de papel que ostenta el impresionante record de 68 metros de distancia recorrida, fue a dar una clase de diseño de aeronáutica de papel a la escuela de Maestría en Diseño de la Universidad de Harvard.

Fue el mismo John Collins quien filmó el video.

Mientras hablaba del proceso, animó a los estudiantes a que adoptaran el comportamiento que los hubiera mandado a la oficina del director en la preparatoria: haciendo aviones de papel en clase.

«Al pensar en soluciones de diseño, estas tienen que funcionar. Si consigues que un simple pedazo de papel llegue más lejos que tu avión, perdón, pero tu avión de papel es una basura».

Tal vez diseñar un avión de papel eficiente no es tan complicado si seguimos el tutorial de Collins, sin embargo, la teoría que hay detrás de él no es tan sencilla.

El «Hombre de los aviones de papel», como es conocido en internet, habló sobre el centro de gravedad, las relaciones en el deslizamiento, la capa límite y el efecto de Magnus.

«Mi meta era traer a alguien que pensara de manera distinta con un camino no tradicional para que hablara con nuestros estudiantes», declaró el profesor de Bioingeniería y Física Aplicada, Kevin Kit Parker, responsable de arreglar la visita de Collins.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído