Ciencia
La pintada, aparecida en la calle de Valdevarves, captada por ABC. AB

«Fuera españolistas de Sakonia. Quita la bandera. Primer aviso».

Así de rotunda es la pintada que apareció hace unos días en la fachada de un bloque de viviendas de la calle de Valdevarnes (Moncloa-Aravaca, Madrid).

Tal y como puede leerse en la amenaza, el destinatario es el «vecino del tercero», cuyo 'delito' ha sido  colgar la bandera española en el exterior de su terraza.

En letras grandes y con los colores rojo, negro y amarillo, la intimidación ha levantado un reguero de estupor entre el vecindario.

«Cualquiera diría que ha ocurrido en el País Vasco o en Cataluña, donde la intolerancia a cualquier signo de España puede, por desgracia, ser "castigada". Pero ha sido en nuestro barrio».

Según revela el diario 'ABC' este 19 de junio de 2017, el grupúsculo Sakonia Resiste está detrás del ultraje.

«No sería la primera vez que hacen algo así».

 Sakonia Resiste, contactada por 'ABC' Resiste se ha desvinculado de la tropelía, pero tiene detrás un historial sospechoso, en el que destacan sus repetidas pintadas del tipo
«Alfon libre», «Sakonia antifa» o «libertad presos políticos».

Definidos a sí mismos como un colectivo juvenil, antifascista, feminista y anticapitalista de los barrios de Valdezarza y de La Ciudad de los Poetas, en las inmediaciones de la Dehesa de la Villa, la simbología deja claro el carácter de sus integrantes.

NOTA.- PINCHAR PARA LLEER NOTA COMPLETA EN 'ABC'