Ciencia

Ni Arabía Saudi, ni Irán ni los territorios controlados por los fanáticos islámicos en Siria o Irak. Pasa en la muy soleada, tursítica y española Mallorca.

El motivo: una chica de buen ver y unos pantalones "demasiado cortos".

La mujer musulmana, de unos 45 años, vestida de negro riguroso y con gafas, arremete primero a las puertas de la biblioteca de Sa Riera contra una joven de buen ver que va vestida con 'shorts'.

Lo hace con tal vehemencia, que la chavala sale corriendo, pero los estudiantes que acaban de asistir al espectáculo deciden intervenir en defensa de la española y de su defrecho a ir como le da la gana.

El vídeo de lo ocurrido lo grabó Iván Rodríguez, un mallorquín ha subido a las redes las imágnes. La tesis de Iván es que los estudiantes soólo intentan defender la libertad de pensamiento y que con la grabación queda constancia de ello.

la discusión es de chiste, pero obliga areflexionar.

"Estos hoteles son de los emiratos, España es de lo emiratos... ¿por qué me viene una desnuda a insultarme a mí?", gritaba la mujer fuera de sí a las puertas de la biblioteca.

Los estudiantes tratan de hacerla entrar en razón diciéndole que cada uno puede ir vestido como quisiera.

Luego el vídeo se corta y en el siguiente plano ya se ve a la chica de los 'shorts' alejándose.

Según explica Iván Rodríguez, la joven de los 'shorts' aseguró que ella también es musulmana, no practicante.

Alrededor de la mujer árabe se montó un corralito, pero la del velo segúia a lo suyo, cada vez más enervada.  Pide respeto constantemente y otra chica le echa en cara que precisamente es cuestión de respeto el poder ir como quiera cada uno.

Aquí perdió los nervios la árabe y afirmó que si ella los subvencionaba - "si viven de mi dinero"- debían ponerse de rodillas y con pañuelo.

De ahí se derivó a debatir sobre quién contribuía más con sus impuestos y quién tenía más derechos a residir en Mallorca.

El festival de reproches vacíos acaba con otro muchacho despidiéndose de la musulmana a grito de: "Esto es España, coño".