A la intemperie en un parque entre la mezquita y el tanatorio de la M-30

Carmena y los de Podemos dejan a 80 refugiados en la calle durante diez días

Entre los desplazados que acamparon donde pudieron hay 30 niños y un recién nacido

Carmena y los de Podemos dejan a 80 refugiados en la calle durante diez días

Resulta irónico que Carmena se llene la boca con carteles como Welcome Refugees y que luego permita esto durante tanto tiempo

Alrededor de 80 refugiados han estado viviendo a la intemperie durante diez días en un parque entre la mezquita y el tanatorio de la M-30.

Entre los desplazados, de distinta nacionalidad a pesar de ser mayoritariamente sirios, se encuentran al menos 30 menores de edad y un recién nacido.

En estos días, recibieron asistencia del Samur Social pero la ayuda municipal ha sido prácticamente inexistente al no proporcionarles un cobijo en el que dormir, por lo que finalmente ha sido el Ministerio de Interior el que se ha hecho cargo de ellos trasladándolos a su nueva residencia en Guadalajara.

Tal y como informaron fuentes de Ciudadanos contactadas por MARCO NAYA de ABC, la situación de estos refugiados este 21 de julio de 2017 era deplorable y la asistencia recibida, mínima.

«La situación es la misma que vemos en imágenes de Grecia, están en la calle descalzos, con todas sus pertenencias junto a sus maletas y únicamente comen lo que traen las ayudas».

Los refugiados fueron atendidos ayer por la ONG española, Accem, que, en colaboración con el Ministerio de Interior, consiguieron el realojamiento de este colectivo en Guadalajara después de la fallida invitación municipal de juntarlos en un albergue.

«Resulta irónico que Carmena se llene la boca con carteles como Welcome Refugees y que luego permita esto durante tanto tiempo»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que este viernes se desplazó hasta el lugar de concentración, también destacó esta situación y criticó la gestión de Carmena:

«Esta es la bienvenida de Ahora Madrid a los refugiados: 20 familias sirias durmiendo en la calle durante diez días. Hechos, no pancartas».

«La mayor parte de los refugiados (que hay) hoy en Madrid están en este parque, no están en ninguno de los 42 pisos fantasma que supuestamente tiene el Ayuntamiento».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído