Ciencia
Google recuerda a Clare Hollingworth Google

Google hoy 10 de octubre de 2017, conmemora con un doodle los 106 años del nacimiento de Clare Hollingworth, quien fuese una reconocida periodista británica y corresponsal de guerra, siendo la primera mujer desempeñando dicho puesto.

Hollingworth nació un 10 de octubre de 1911 en el barrio más humilde de Leicester (Inglaterra), desde pequeña mostró afinidad en ser escritora pese a que su madre no lo consintió, su interés por las guerras que fue estimulado por su padre hicieron que cuando cumplió la mayoría de edad comenzará sus primeros pasos escribiendo de forma independiente para el periódico New Statesman, según recoge La República.

Su vocación profesional la llevó ser un ícono memorable en el periodismo por las primicias que lanzó como por ejemplo la invasión nazi de Polonia lo cual significó el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Hollingworth se encontraba conduciendo entre la frontera de Alemania y Polonia el 28 de agosto (como parte de su recorrido diario para recabar información sobre el momento tenso que existía en Europa) cuando se percató de un grupo numeroso de tropas alemanas a bordo de tanques y vehículos blindados ingresando a tierras polacas. Al día siguiente, su informe fue la portada del Daily Telegraph.

VÍDEO RELACIONADO: Las drogas y su inquietante papel durante la ofensiva militar de los nazis en la Segunda Guerra Mundial