Ciencia
El ABECEDARIO de la independencia catalana. PO
Desde el canal infantil de TV3 se explicó a los niños el 1-O criticando a la «policía española» y alabando la actuación de los Mossos

Ya se ha admitido a trámite la primera denuncia por delitos de odio contra un colegio en Cataluña.

Un juzgado de la localidad leridana de La Seu d'Urgell ha admitido la denuncia contra un centro escolar por incitar al odio a menores.

En el punto de mira de la actuación judicial están el director del centro y tres profesores.

Explica FERNANDO LÁZARO en 'El Mundo' este 10 de octubre de 2017, que el instructor de la causa ha encargado ya a la Guardia Civil que recabe informes de lo que ha sucedido en ese colegio, en particular los mensajes que los ahora investigados trasladaban a sus alumnos respecto alreferéndum del 1 de octubre y las actuaciones policiales ordenadas por el juez para impedirlo.

La denuncia ha partido de dos madres que pusieron en conocimiento de la Fiscalía los hechos ocurridos en la escuela Mossèn Vives de la localidad de La Seu d'Urgell.

Según relata una ellas, los profesores manifestaron en horario lectivo ante los alumnos del centro expresiones como que «quienes no voten pueden ir a la cárcel», «la Guardia Civil es mala y pega a la gente» y «hay que votar por Cataluña».

Otra de las madres denunció concretamente a una profesora que puso como deberes a su hija que acompañara a sus padres a votar el 1 de octubre.

Asimismo, siempre según la denuncia, esta profesora profirió expresiones como que la huelga promovida por el Govern y las entidades independentistas se hizo «porque le han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona» y se dijo a los alumnos que «los Mossos han defendido a la gente y laPolicía Nacional y la Guardia Civil, no».

Cataluña: Un viejo español con los pantalones bien puestos