Ciencia
El ministro de Educación, Méndez de Vigo. PO

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha desvelado este 11 de octubre de 2017 en el Congreso de los Diputados que ha remitido, con fecha 27 de septiembre y 6 de octubre, dos requerimientos formales a la Consejería de Educación de Cataluña sobre posibles delitos de adoctrinamiento ideológico en las escuelas, tras las denuncias presentadas por particulares. Se refieren a la implicación de los alumnos en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Si la Generalitat no pone solución a esta posible ilegalidad y responde en un mes, El Gobierno podría imponer una denuncia ante los tribunales de Justicia.

Méndez de Vigo respondía así a una interpelación de Ciudadanos sobre «el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de España.

El diputado de Ciudadanos, Tony Cantón, acusó a los gobierno del PP y el PSOE de «no hacer nada durante decenas de años» y se dirigió al ministro señalando que «usted tiene herramientas para velar porque se cumple el currículo básico», como es la Alta Inspección Educativa.

En este sentido, les recriminó que hayan «alimentado el monstruo, primero pactando con Pujol el corrupto»

Cantó se refirió a la denuncia de los editores sobre las presiones que ejercen las autonomías para que los libros de texto se incluyan contenidos favorables a la ideología secesionista.

El diputado de Ciudadanos, en un todo duro, afirmó que «han estado pactando cómo construir España con quién solo pretendían derribarla» y le instó a «trabajar para que los secesionistas no adoctrinen a nuestros hijos».

Finalmente, afirmó que lo que se hace en los centros escolares de Cataluñas son «fábricas de crear robots para que piensen lo que ellos quieren que piensesn».

Así es el abecedario independentista para niños catalanes de 4 años