Ciencia

Una niña de 14 años, que era el rostro angelical de la reconocida marca australiana de sombreros, fue recordada por cientos de dolientes el viernes, después de que su suicidio puso en relieve los peligros del acoso cibernético.

El funeral de Amy "Dolly" Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron con el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio, según recoge Infobae.

Una fotografía de la pequeña "Dolly", con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano, ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad.

Con más de un siglo de antigüedad y siendo una de las marcas más reconocidas de Australia, Akubra ha fabricado todo tipo de sombreros, incluso el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida.

Su familia responsabilizó del deceso de "Dolly" la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

"Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly", dijo Akubra en un comunicado.

Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar del acoso, la compañía dijo: "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Fuente: Infobae/Leer más