Matan, violan y apalean con total impunidad

‘The Ghetto Family’: Así es la mafia infantil de niños asesinos de Bilbao

Los sucesos más escabrosos y mediáticos de los últimos días en Bilbao están relacionados con este grupo de menores que atemoriza al Casco Viejo

'The Ghetto Family': Así es la mafia infantil de niños asesinos de Bilbao
'The Ghetto Family' EE/El Correo

Los dos niños asesinos, que mataron a golpes y cuchilladas a dos ancianos, no serán imputados

Desde el pasado mes de diciembre, al menos se han contabilizado cuatro sucesos de máxima gravedad en Bilbao que han sido protagonizados por adolescentes y jóvenes menores de 18 años (Los dos niños asesinos, que mataron a golpes y cuchilladas a dos ancianos, no serán imputados).

A saber: el primero fue el asesinato de Ibon Urrengoetxea, ‘Urren‘, el 23 de diciembre (Uno de los asesinos del futbolista Ibon Urrengoetxea se va de rositas porque es ‘menor’).

El exfutbolista se disponía a volver a su casa después de haber pasado la velada con unos amigos. Cuando fue a tomar un taxi, dos adolescentes, de 14 y 16 años respectivamente, le atracaron.

Ibon se resistió, y forcejeó con los asaltantes. Uno de ellos le propinó una patada y le hizo caer al suelo. Ibon Urrengoetxea, de 43 años, se golpeó la cabeza con un bordillo, se fracturó el cráneo y falleció en el acto.

Ese día trascendió por primera vez el nombre de una banda que siembra el terror en Bilbao llamada «The Ghetto Family» y a la que pertenecen los dos menores homicidas, según recoge David López Frías en El Español.

El segundo suceso aconteció el 28 de diciembre en el metro de Bilbao. El móvil fue el mismo: el robo.

Dos jóvenes de 23 años se disponían a coger el metro en la estación de Abando, cuando fueron abordados por un grupo de varones que les exigieron sus pertenencias.

Además, les propinaron una terrible paliza. A causa de las heridas, una de las víctimas ha perdido un ojo. En este caso, los agresores no eran menores de edad, pero también pertenecen a «The Ghetto Family».

Fuente original: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El caco roba el móvil a una indefensa mujer y el karma le atropella

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído