Ciencia
Formación online Pixabay

Cursar un máster online es una opción a la que cada vez están acudiendo más personas tanto dentro de nuestro país como alrededor de todo el planeta. Después de cursar estudios universitarios, en muchas ocasiones es necesario obtener mayores conocimientos para formarse mejor y por ello, cursar un máster a través de internet puede ser una gran decisión que a la larga puede reportarte muchos beneficios.

Porque el boom de internet y el auge de las nuevas tecnologías lo han cambiado todo. Ahora la vida de las personas es mucho más fácil y cómoda gracias a las grandes evoluciones técnicas y en los másteres online se demuestra a la máxima potencia esta realidad. Si decides matricularte en algún tipo de curso a través de la red, podrás obtener una formación que puede ser clave para tu futuro mientras estás sentado en el sofá de tu casa.

Concretamente en España existe una universidad especializada en esta metodología, como la universidadviu.es. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una universidad privada online con proyección internacional, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su oferta docente consta de Grados oficiales, másteres oficiales y propios que se amplía cada año para ofrecer a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado.

La principal característica de VIU es que se trata de una universidad online cuya actividad se desarrolla a través de un campus virtual. Mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet estudiantes de diversas partes del mundo reciben una clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten profesorado experto. En el pasado curso 2016-2017, la Universidad Internacional de Valencia sigue reafirmando su vocación internacional y cuenta con más de 6.800 alumnos de 58 países distintos.

Y es que entre las principales ventajas de cursas un máster online están las siguientes:

  • Gestión de tiempo: Si cursas un máster online a través de internet podrás compaginar esta actividad con otras como puede ser un trabajo, por ejemplo. Además, este te permitirá gestionar tu propio tiempo y adaptar estas clases cuando mejor le convengan a tu agenda. Además, también ahorrarás minutos en del desplazamiento.
  • Mayor comodidad: Esto es imprescindible. En lugar de tener que recorrer kilómetros para moverte a algún centro, si cursas un máster online podrás hacerlo desde casa sin necesidad de moverte. Y eso en invierno se agradece.
  • Menos costes: Un máster online suele ser más barato que uno presencial.
  • Atención más personalizada: en contra de lo que se cree, los alumnos obtienen una atención más individualizada y continuada que en una universidad presencial.

Entre las desventajas de cursar este tipo de máster están las siguientes:

  • Exige autodisciplina: la calidad de los programas es igual o superior al del resto de universidades presenciales, lo que exige de la suficiente dedicación para sacar adelante los estudios.
  • Conocimiento tecnológico: aunque ponen facilidades. es indispensable tener unos conocimientos mínimos para poder desarrollar esta actividad.