Carlos Mulet fue quien preguntó oficialmente al Gobierno si tiene un protocolo para hacer frente a un "apocalipsis zombie"

Feroz espadazo de Pérez Reverte al senador de Compromís que calificó a Don Pelayo de ‘franquista’

El escritor ironiza en las redes con el nivel del catalanista valenciano en contraste con Cicerón

Feroz espadazo de Pérez Reverte al senador de Compromís que calificó a Don Pelayo de 'franquista'
Arturo Pérez-Reverte. EP

Don Pelayo murió en 737. Es decir, 1.155 años antes del nacimiento de Francisco Franco y 1.199 años antes del comienzo de la Guerra Civil española

Tremendo espadazo, por no decir rosario de zascas o manta de leches propinadas por Arturo Pérez Reverte al senador de Compromís Carles Mulet, el atolondrado que esta semana, durante un debate en la Cámara Alta, manifestó con toda la seriedad del mundo que Don Pelayo fue un precedente ‘franquista‘.

«Sostener la teoría de que el inicio del Reino de Asturias como comienzo de la España unida es una imbecilidad histórica: La extrema derecha continúa con los mitos falsos del franquismo».

El desbarre del tal Mulet llegó después de que Foro Asturias presentase una moción en el Senado, solicitando la emisión de un sello y una moneda conmemorativa de la coronación de la Virgen de Covadonga y del ‘origen del Reino de Asturias y de España con don Pelayo’.

Mulet calificó esa iniciativa de ‘rancia, franquista y ridícula‘. Este senador valenciano es el mismo que llamó ‘gusana‘ a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; preguntó al Gobierno de España si dispone de un protocolo para hacer frente a un ‘apocalipsis zombie’; y solicitó que los restos mortales de Francisco Franco sean depositados en la sede central del PP.

Pérez Reverte, para quien la Historia es importante, subió la noche de este 11 de mayo de 2018 un par de mensajes a Twitter comparando un senador español (Mulet) y un senador romano (Marco Tulio Cicerón):

Don Pelayo murió en 737. Es decir, 1.155 años antes del nacimiento de Francisco Franco y 1.199 años antes del comienzo de la Guerra Civil española y la posterior dictadura.

Aunque a veces tiene salidas de pata de banco, en esta ocasión, la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, se ha puesto del lado de los cuerdos y ha acusado a Compromís de atacar nuestra historia, nuestros símbolos y nuestra cultura:

Carles Mulet ha intentado taparse el culo, argumentando que Pérez Reverte juzga su frase fuera de contexto:

Pérez Reverte que no es de los que deja escapar vivo al enemigo, le ha vuelto a sacudir:

Mulet, visiblemente acojonado, ha cambiado de táctica y ahora apunta al diario ‘ABC’, que fue el medio que primero reseñó la bobada del senador de Castellón:

En cualquier caso, el personaje se las trae y aquí rescatamos alguna de sus gracias anteriores, para que sirva de ilustración:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído