Ciencia
Soldados británicos vestidos de mujer, en plena guerra. YT

Lo habitual es que los soldados luchen con sus uniformes reglamentarios. Aunque conforme avanza la contienda, las ropas se desgastan, y algunas piezas son sustituídas por lo que los combatientes tienen más a mano, y ya no aparecen perfectamente uniformados.

Pero lo que no es habitual es lo que muestra esta insólita foto.

En la imagen se ve a un grupo de artilleros británicos en pleno zafarrancho de combate y... ¡vestidos de mujer! ¿Cómo es posible? ¿Qué historia se esconde tras esta sorprendente estampa?

La imagen fue tomada en 1940 por el fotógrafo John Topham, durante una visita a la base de defensas artilleras de la costa del Canal de la Mancha, en Shornemead Fort.

Durante esa visita, los soldados realizaron un espectáculo teatral, en el que algunos actuaron disfrazados de coristas femeninas, según recoge Vicente Fernández en quo.

Pero fueron sorprendidos en plena representación por un ataque de la aviación alemana. Los hombres no tuvieron tiempo para quitarse sus disfraces, y tuvieron que acudir con ellos a sus puestos de combate.

En su momento, las autoridades británicas pensaron que esta foto podría ser objeto de burlas, y prohibieron su publicación.

La imagen, que se creía perdida, fue descubierta recientemente en los archivos del fotógrafo, fallecido en 1968.

VÍDEO DESTACADO: Así 'resucitan' el motor de un submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial