El centro Marià Fortuny, de Reus: "Si no habláis o entendéis el catalán es necesario que asistáis a la entrevista (con el profesor) acompañados de una persona que os pueda traducir"

Un colegio catalán pide a los padres que vayan a las reuniones con traductor… y se muerde la lengua

Ante la mala nota pública achacan ahora la petición a un error de redacción: "el consejo es para aquellos padres de origen magrebí que no hablan ni catalán ni castellano"

Un colegio catalán pide a los padres que vayan a las reuniones con traductor... y se muerde la lengua
Cataluña y el adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas. CT

A estas horas deben ser todavía muchos los padres de los alumnos de la tarraconense escuela Marià Fortuny afanándose por encontrar a un traductor de reconocida solvencia. Tal y como se les han comunicado en un boletín enviado por este centro de Reus, es de obligado cumplimiento si quieren acudir a una reunión con los profesores para aclarar alguna duda sobre la educación de sus hijos de entre 3 y 12 años, que están matriculados  en educación de infantil y primaria. (El vídeo más lamentable del adoctrinamiento pancatalanista en las guardería).

Al centro, de financiación pública y por lo tanto la titularidad corresponde la Generalidad Catalana, le han puesto algo más que mala nota en las redes sociales tras conocerse el hecho, y no le ha quedado otra más que recificar achacando la nota remitida a un error de redacción. (El vergonzoso adoctrinamiento en Badalona de unos niños de 4 años frente a un demonio).

Así, se excusa ahora asegurando que lo que se demanda es que los padres traigan un traductor si no dominan el catalán o el castellano:

«La recomendación quiere hacer referencia a los padres de origen magrebí que no hablan ni catalán ni castellano».

Por ello, emmendarán el «fallo» en la guía difundida para que aparezca lo siguiente:

  «Si no entiende o habla el catalán o el castellano, es necesario que lo notifique al tutor/a». 

Desde la Plataforma oficial de Tabarnia pidieron explicaciones directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ni caso dado que que últimamente parece algo liado también con sus estudios.

El vergonzoso adoctrinamiento en Badalona de unos niños de 4 años frente a un demonio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído