Sábado y domingo el mercurio de los termómetros subirá como en agosto

Alerta por el calor en toda España: Fin de semana a 39ºC en Galicia

Calor tremendo en Burgos, Zaragoza, Cantabria, Sevilla y Badajoz

Alerta por el calor en toda España: Fin de semana a 39ºC en Galicia
El mapa del tiempo en España. AM

Baleares se quedará al borde de los 30º, al igual que en Canarias, en donde puede haber algo de nubosidad

El verano se ha instalado de lleno en toda la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el fin de semana del 25 y 26 de junio de 2011 temperaturas significativamente altas en toda España.

Se espera llegar a los 40 grados en la mitad sur penínsular, sobre todo en Sevilla y Badajoz.

Aunque el termómetro subirá de forma generalizada en todo el país, el ascenso será más acusado en la mitad norte de la península, donde el mercurio superará los 30º en Galicia, Asturias y también en algunas zonas del País Vasco.

De hecho, a partir del sábado la región gallega alcanzará máximas de entre 36 y 38 grados en su práctica totalidad, temepratura que también alcanzarán las ciudades de Burgos, Zaragoza o Cantabria, donde la Aemet ha declarado alerta amarilla por altas temperaturas.

También la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla en Galicia, así como en Salamanca, Zamora, Ávila y Valladolid.

También en Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Cádiz habrá que extremar la precaución.

Máximas en Galicia

En concreto, Galicia queda este 24 de junio de 2011, viernes, bajo la influencia anticiclónica, en un área atmosférica muy estable, de forma que la jornada será muy soleada en toda la Comunidad, con alguna nube de estancamiento en el norte de Lugo en las primeras y últimas horas del día.

Las temperaturas mínimas serán aún bajas, pero por la tarde los termómetros ascenderán entre moderada y notablemente, dejando una tarde de calor en muchos puntos de la comunidad autónoma.

En las islas también lucirá el sol y se podrá ir a la playa. Baleares se quedará al borde de los 30º, al igual que en Canarias, en donde puede haber algo de nubosidad.

En el centro peninsular se alcanzarán los 35º en muchas zonas, mientras que en levante el valor medio se situará en los 32º y los termómetros subirán hasta los 40º en Sevilla, Badajoz y posiblemente Córdoba.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído