LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Captura de Google Ocean.

El mito vuelve a caer en la leyenda

clipping

Google Earth actualiza los océanos… y "desaparece" la Atlántida

Google desmintió que se tratara de la mítica ciudad

BBC Mundo, 07 de febrero de 2012 a las 18:40

La última actualización de Google Earth, el servicio de imágenes satelitales del gigante de internet, ha hecho que el mito de la Atlántida vuelva a caer en la leyenda.

Lo que algunos medios habían reportado como lo que parecía una red de calles en el fondo del Atlántico, cerca de la costa norte de África era fruto de un error en la recopilación de datos, según Google.

La empresa ha querido celebrar el tercer aniversario de su explorador de fondos oceánicos con una ambiciosa actualización gracias a la que el 15% del lecho marino está disponible a una resolución de un kilómetro.

Se trata de hacer un mapa de cómo sería el planeta si se vaciaran los océanos, que cubre más de dos tercios de la superficie terrestre.

La actualización de Google Earth cubre la topografía marina con nuevos detalles recopilados desde el espacio y con barcos.

"Puede que recuerde un artículo de Sun que informaba sobre el descubrimiento de una red de calles donde se creía que estuvo la ciudad perdida de la Atlántida cerca de la costa occidental de África. El descubrimiento se ha revelado un error de datos relacionado con la dirección en que los datos fueron recopilados por un barco", señala Jamie Adams, de Google.

Una vez actualizado Google asegura que no existen tales calles. "La reciente actualización del lecho marino ha sido mejorada y la Atlántida ha vuelto a desaparecer en la leyenda", agrega.

El malentendido sobre la ciudad perdida descrita por el filósofo griego Platón surgió después de que en Google Earth aparecieran unos trazos cuadriculados al noroeste de las Islas Canarias (España), no lejos de Madeira (Portugal), a unos mil kilómetros de la costa de África.

En su momento, ya Google quiso desmentir que se tratara de la mítica ciudad, algo que no frenó sin embargo las especulaciones de quienes creen en la leyenda.

"Es verdad que muchos descubrimientos asombrosos han surgido de Google Earth, incluido un bosque virgen en Mozambique con especies desconocidas hasta entonces y los restos de un pueblo romano. Pero en este caso es un problema en la recolección de datos", señaló Adams.

Según Google fue un problema con el barco y las líneas describen el rumbo que siguió. "El hecho es que hay huecos en blanco entre cada línea, lo que muestra lo poco que conocemos del mundo de los océanos".

Ahora, donde estaban las líneas que algunos dieron por supuesto que en algún momento habían sido las calles de la ciudad perdida, se ha revelado una llanura sin más rastros que los que ha dejado la naturaleza.

La actualización de los datos fue posible gracias al Instituto Oceanográfico de Scripps, de la Universidad de San Diego, que recopiló datos recabados durante más de 30 años por 8.000 barcos y de otras 135 instituciones.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  2. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  3. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  4. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  5. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  8. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  9. Vea y disfrute del erótico topless de Alexis Bledel, la ya crecidita niña buena de 'Las Chicas Gilmore'
  10. COPE ofrece a Buruaga renovar por tres años
  11. Cristina López Schlichting: "Choqué con Zarzalejos y tuve que salir de forma humillante de ABC"
  12. Iñaki Ezkerra: "Hay víctimas del terrorismo y víctimas de María Antonia Iglesias”
  13. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  14. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  15. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  7. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  11. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  14. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
  15. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga