Los aspirantes se elegirán por votación popular en internet

Ecologistas en Acción ‘premia’ a quien destruyan medio ambiente

Los premios Atila y Caballo de Atila comprenden varias categorías

Ecologistas en Acción 'premia' a quien destruyan medio ambiente
El aumento de CO2 causa el calentamiento global. EP

La organización Ecologistas en Acción de Madrid ha convocado los ‘Premios Atila’ para distinguir a quienes hayan «destacado más» durante el último año a la destrucción del medio ambiente.

Según indican los ecologistas en una nota de prensa, los aspirantes a los premios se elegirán por votación popular en internet de acuerdo con las siguientes categorías: actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza.

Estos premios tienen dos categorías denominadas «Atila» y «Caballo de Atila» y se concedieron por primera vez hace 20 años, en 1992 coincidiendo con la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro.

En esta ocasión, se convocan con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio de 2012 y que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente de Estocolmo.

Según Ecologistas en Acción, el objetivo de los Premios Atila Madrid es «distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente».

Cualquier persona que lo desee puede proponer la nominación de algún individuo o ente jurídico para optar a estos galardones debiendo detallar sus «méritos».

Las nominaciones pueden realizarse por internet en la dirección http://ecologistasenaccion.org/atila/madrid hasta el próximo 31 de mayo de 2012 y el fallo del jurado se dará a conocer el 4 de junio de 2012, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído