Lo de la granja de la provincia china de Hunan sorprende a propios y extraños

Una extraña bola de fuego con forma cilíndrica ‘volatiliza’ a 170 cerdos

El granjero afirma que la mayoría de los marranos "explotaron" y tal cual desaparecieron...

Al parecer es un fenómeno meteorológico, una objeto esférico que se produce durante las tormentas eléctricass

Son cerca de 400 cerdos los que vivían muy felices en una granja de la provincia china de Hunan, 170 de ellos murieron luego de ser alcanzados por una bola de fuego, según da cuenta ‘Metro‘.

Lu Qingsheng, el propietario de la granja, cuenta que incluso su esposa corrió peligro de muerte, pues la bola de fuego golpeó la estructura metálica de los «cochineros» justo cuando ella alimentaba a los cerdos.

«Tuvo mucha suerte de haber sobrevivido y no acabar como los otros puercos», celebra Lu, quien ahora está en la ruina tras perder casi la mitad de sus marranos.

«El rayo era como una bola de fuego», relata la esposa de Lu. Ella informa que tras el incidente debió esperar unos 10 minutos para lograr ver con claridad nuevamente.

La versión de Lu es un poco exagerada, según indican algunos testigos. El granjero afirma que la mayoría de los marranos «explotaron» y tal cual desaparecieron, por eso no cuenta con los cuerpos de los 170 cerdos que asegura murieron.

EXPLICACIÓN

La bola de fuego que atacó a los cerdos del Sr. Lu, es un fenómeno meteorológico, una objeto esférico que se produce durante las tormentas eléctricas y flota un momento sobre el suelo antes de impactar algún objeto animado o sin vida. No es un rayo como tal.

Por su parte, Lu advierte que sus pérdidas ascienden al equivalente a a casi 40.000 euros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído