Aconseja no aparcar en el centro

Madrid vuelve a elevar la alerta por contaminación

El protocolo 2 prohíbe aparcar en la zona SER, pero el domingo no funciona

Contaminación Madrid
Contaminación Madrid

Se mantiene la limitación de 70km/h en la M30 y accesos a la ciudad

Los niveles de contaminación en Madrid siguen siendo elevados y el Ayuntamiento ha elevado el protocolo de actuación al Escenario 2, lo que implica que se mantendrá la limitación de la velocidad en la M30 y en los accesos a la ciudad en 70 kilómetros por hora.

Este escenario también conlleva la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes. Sin embargo, al ser domingo y no funcionar este servicio, el Ayuntamiento recomienda que se evite, en la medida de lo posible, aparcar en el centro de la ciudad.Más de 200 microgramos de NO2

Siete estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire han registrado valores por encima de los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) y en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso, por lo que se ha entrado en el Escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación.

La limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad se viene aplicando desde el inicio del actual episodio de contaminación el pasado 26 de diciembre. En el último mes, el Protocolo se ha activado en dos ocasiones debido a los niveles de contaminación y a la estabilidad atmosférica.

El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para superar este episodio, que dura ya seis días, y aconseja prescindir del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y utilizar el transporte público. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado se recomienda el uso compartido del mismo

De acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación que se registre esta tarde-noche y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana domingo se anunciarán las medidas que corresponderá aplicar el lunes 2 de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído