Son las mismas que se llevan los astronautas al espacio

Las plantas que aconseja la NASA para purificar el aire de tu casa

Una variedad de especies siempre es una buena opción

Las plantas que aconseja la NASA para purificar el aire de tu casa
Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum). PD

El poto es una planta muy común y resistente, no necesita una gran cantidad de agua para vivir y se adapta a ambientes desde los 17 a los 30 grados sin problemas

Las plantas no solo son un objeto decorativo para animar una casa. Su función purificadora del aire en espacios cerrados y de procesar partículas contaminantes hacen de ellas un complemento saludable en el hogar.

Sobre su eficacia para limpiar el ambiente en lugares con dificultades de ventilación ha estudiado en profundidad la NASA, en relación a sus propias misiones espaciales.

El responsable del informe más extenso sobre este asunto, Bill Wolverton, actual director de una empresa de servicios medioambientales, destacó en el estudio que las plantas son capaces de filtrar contaminantes como el benceno, xileno, amoníaco, formaldehído y tricloroetileno.

Este experto ha recomendado los cinco vegetales domésticos que mejor combaten la contaminación en el interior de espacios, ya que no todos purifican el aire con el mismo éxito para las necesidades humanas.

Wolverton, eso sí, sugiere que una variedad de especies siempre es una buena opción.

Ante la falta de espacio, estas son las opciones que recomienda:

-Poto

Es una planta muy común y resistente, no necesita una gran cantidad de agua para vivir y se adapta a ambientes desde los 17 a los 30 grados sin problemas. Suele ser muy popular en las oficinas y lugares públicos.

-Espatifilo o flor de la paz (spathiphyllum sp.)

Es capaz de absorber y procesar los cinco contaminantes reseñados en el informe de la NASA. Al igual que el poto, no necesita mucha agua ni luz para su supervivencia. Su apariencia de flor engaña, ya que se trata de hojas blancas que envuelven a las semillas y que asemejan a una corola.

 

-Palmera de bambú (raphis excelsa)

Puede eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

 

-Lengua de suegra o sansevieria (sansevieria trifasciata)

Soporta condiciones extremas de frío y de calor y es muy común para decorar los interiores. Filtra los cinco contaminantes citados en el estudio.

 

-Árbol del caucho (ficus robusta)

Resulta perfecta para mantener la humedad del ambiente, aunque necesita mucho espacio por su crecimiento. También es una planta con gran resistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído