El vídeo definitivo que muestra la violencia real del huracán Irma

Las consecuencias del cambio climático son algo que ya está aquí. Las vemos cada año. Está en nuestra mano actuar

Huracán Irma
Huracán Irma Twitter

El vídeo recrea la fuerza y virulencia del huracán Irma y puede dejar en ridículo lo que ha pasado con el reciente huracán Harvey. De hecho algunos medios están reportando este fenómeno como algo fuera de las escalas y que no se había registrado hasta ahora. Los negacionistas del cambio climático pueden ir saliendo de su escondite.

Los vientos de más de 200 km/h pueden despedazar una casa como si fuese hecha de papel y los restos que arrastra se convierten en peligrosos objetos volantes capaces de destrozar con todo lo que se encuentren por delante. De acuerdo, es una simulación por ordenador, pero nos da una idea de lo que se está a punto de vivir en el caribe, según recoge Marc Sala en El Español. —Este vídeo te enseña cómo de violento es el huracán Irma–.

Por si esto fuera poco, uno de los youtubers con más seguidores en la escena de la divulgación, colgó un vídeo no hace mucho en el que habla del cambio climático y como nos afecta. Lo que trata de decirnos, en esencia, es que el impacto del ser humano en el planeta está acelerando el cambio climático y que eso tendrá repercusiones concretas. Por ejemplo, las casas que estén más cerca del mar pueden perder sus seguros porque la probabilidad de que crezca el nivel del mar y las inunde crece cada año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído