Ciencia
Wikkelhouse: la casa de cartón. WH

Ya conocimos las casas geodésicas; una oportunidad de oro para vivir en un entorno sostenible y en una construcción original. Ahora, llega el turno de las edificaciones hechas con cartón.

Fiction Factory, un estudio establecido en Amsterdam, ha sido el creador de este revolucionario invento.

La casa está fabricada con 24 planchas de cartón obtenido, previamente, de árboles escandinavos. Son creaciones eco-friendly, ligeras (solamente pesan unos 600 kilos) y duraderas (pueden seguir en pie pasados 100 años).

Un jardín, la playa, la montaña... piensa el lugar y ellos te instalarán tu nueva casa en un día. Además, podrás escoger el tamaño de la misma e ir añadiendo módulos (4,6 metros de ancho / 3,5 metros de alto / 1,2 metros de largo) en base a tus necesidades.

El precio tampoco está nada mal. Puedes tener tu exclusiva casa de cartón con tres segmentos por 25.000 euros. Si te entusiasma la idea, debes saber que ya tienen lista de espera.

La empresa solamente está fabricando doce casas por año para lograr que todas las viviendas tengan la máxima calidad. Y, a día de hoy, solamente realizan el reparto en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido y Dinamarca.