Ciencia
Frío YT/Imagen Ilustrativa

La estampa blanca colgada en el perfil de una red social o divulgada por los circuitos internos de WhatsApp dejó ayer de ser noticia muy pronto. Poco después de amanecer, el país entero ya era un enorme manto blanco tras el temporal que barrió la Península.

El anticipo ya se había vivido el fin de semana, auténticamente invernal, con frío y nevadas copiosas. Y así amaneció igualmente el lunes, un episodio gélido que nos acompañará toda la semana. Las nevadas, no obstante, comienzan a remitir hoy mismo, salvo en las comunidades cantábricas y el cuadrante noreste donde se mantendrán hasta el jueves, incluso en cotas muy bajas, de 300 metros.

Aunque la nieve se disipa, la mala noticia es que el ambiente será gélido en los próximos días. Los cielos despejados que van a imperar provocarán una caída significativa de los termómetros. «Las abundantes nevadas dejan paso heladas generalizadas en casi toda la Península», explica Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Fuente original: Araceli Acosta, ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Moscú desaparece bajo medio metro de nieve tras la "nevada del siglo"