Meteorología

Variaciones drásticas en las temperaturas de este fin de semana por un frente frío

El segundo fin de semana de mayo dejará lluvias y alguna tormenta, mientras que los termómetros sufrirán ascensos y descensos importantes entre el viernes y el sábado

Variaciones drásticas en las temperaturas de este fin de semana por un frente frío
Mapa del tiempo para este viernes 11 de mayo LV

Viernes

El frente llegará por el noroeste peninsular, provocando variaciones drásticas de temperatura, ya que trae aire caliente delante y frío detrás. Mientras los cielos se mantendrán nubosos en Galicia y poco nubosos al principio en el área cantábrica occidental, dejando precipitaciones débiles ocasionales a partir del mediodía, las temperaturas se dispararán, según recoge lavanguardia.

Sábado

Los chubascos se van a generalizar en el tercio norte peninsular, llegando a ser en forma de tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en los Pirineos. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de 1200/1600 metros en el norte peninsular, siendo las cotas más bajas hacia el oeste.

Domingo

El último día del fin de semana será climáticamente más tranquilo que los anteriores. Las lluvias podrán sucederse en Galicia pero en el resto de la península la probabilidad irá en descenso, pese a que la nubosidad se mantendrá en Canarias.

VÍDEO DESTACADO: Le cambia el nombre a Inés Ballester; ¿sería el frío?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído