Mundo curioso

Control de plagas extremo: con lanzallamas

Básicamente es un lanzallamas montado en un mecanismo de un tractor

En los últimos años, la incidencia de insectos se ha incrementado considerablemente en el cultivo de maíz. Una de las plagas más importantes es el gusano cogollero que, de cierta forma, ha tenido la capacidad de cambiar de hábitos, según agrosintesis. En años anteriores, este insecto se presentaba durante las primeras etapas de desarrollo del cultivo, pero una vez que la planta alcanzaba los 50 cm no causaba daños; sin embargo, sus hábitos cambiaron. En la actualidad actúa como barrenador de tallo y se alimenta de las espigas y el elote.

Este vídeo muestra una curiosa técnica –no la había visto en mi vida, ni siquiera imaginado– para mantener a raya las plagas invasoras en los campos de maíz, según microsiervos.

Básicamente es un lanzallamas montado en un mecanismo de un tractor. Lleva un largo quemador de propano con decenas de salida que producen en total 41 millones de BTU – que no es moco de pago. La clave parece ser actuar más o menos rápido como para achicharrar a las plagas sin dañar el maíz en sí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído