Mundo insólito

¿Sabías que una bacteria volcánica del Hierro está en el Top 10 de nuevas especies?

Quedan alrededor de 12 millones de especies por descubrir, cinco veces más de las que ya se conocen

¿Sabías que una bacteria volcánica del Hierro está en el Top 10 de nuevas especies?
Bacteria YT

En la selección de este año encontramos desde un inmenso árbol de 40 metros (Dinizia jueirana-facao) a un pequeño organismo unicelular (Ancoracysta twista) dos escarabajos (Nymphister kronaueri y Xuedytes bellus), que se suman al orden más numeroso de especies de todos los seres vivos, o la bacteria Thiolava veneris que está cubriendo el material que quedó depositado en el fondo marino de la isla del Hierro cuando el volcán Tagoro entró en erupción.

Según los científicos quedan alrededor de 12 millones de especies por descubrir, cinco veces más de las que ya se conocen

Un año más contamos con especies como el orangután Pongo tapanuliensis o la planta Sciaphila sugimotoi que ya están en peligro crítico de extinción, así como el marsupial ya extinto que vivió hace 23 millones de años, Wakaleo shouteni. Desde los océanos llegan el pez abisal Pseudoliparis swirei y el crustáceo Epimeria quasimodo, y eso que sabemos menos de nuestros océanos que de la superficie marciana, leer más en SINC.

“Con esta iniciativa tratamos de concienciar sobre la importancia de seguir conociendo y poder así proteger la incalculable biodiversidad que nos rodea. Cada especie nos aporta información sobre los ecosistemas en los que vive, así como detalles de su historia evolutiva. Las que no logramos describir y catalogar las perdemos para siempre”, se lamenta Quentin Wheeler, del International Institute of Species Exploration.

“Ordenarlas por parentesco, nombrarlas y conocer, tanto su forma de vida, como sus áreas de distribución, es la única forma posible de entender el desarrollo de la vida sobre nuestro planeta y aprender a protegerla”, continúa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído