Temperaturas

Esta carretera australiana derrite y destruye los neumáticos de 50 vehículos

Las autoridades han tenido que clausurar temporalmente la vía y han prometido indemnizar a los conductores por los daños sufridos

Esta carretera australiana derrite y destruye los neumáticos de 50 vehículos
Ruedas RS

Transmisión de calor: En general, se admiten tres formas distintas de transmitir el calor: por conducción, por convección y por radiación. En rigor, solo la conducción y la radiación son formas de transmisión del calor, que para producirse dependen exclusivamente de la existencia de un desequilibrio térmico, según wp. El caso de la convección depende además del transporte mecánico de masa, sin embargo como sigue habiendo una transferencia de calor desde una zona de mayor temperatura a otra de temperatura inferior, se adopta la expresión transmisión de calor por convección.

Esquema de la transferencia de calor por conducción.
  • Conducción térmica: Siempre que existe un gradiente de temperatura en un medio sólido, el calor fluye desde la región o cuerpo con mayor temperatura a la región o cuerpo con menor temperatura.
  • Convección térmica: se compone de dos mecanismos que operan al mismo tiempo; transferencia de energía generada por el movimiento molecular, es decir, conducción, y transferencia de energía mediante el movimiento de partes de fluido impulsadas por una fuerza externa, que puede ser natural en el caso de un gradiente de densidad, o forzada en el caso de un ventilador o una bomba.
  • Radiación térmica: Todos los cuerpos emiten radiación electromagnética con una intensidad que depende de su temperatura y de la longitud de onda considerada.

La transmisión simple, es decir, debida exclusivamente a una de las tres formas es en la práctica inexistente y se produce siempre en forma simultánea, al menos por la combinación de dos de las formas de transmisión y muy a menudo por las tres.

Las autoridades australianas se vieron obligadas a clausurar este martes día 3 la carretera Malanda Millaa Millaa después de que el calor causara que el asfalto se derritiera, cubriendo por completo y destruyendo las ruedas de una cincuentena de vehículos, según rt.

El pavimento de esta vía del estado de Queensland, situado al noreste del país, fue renovado la semana pasada, pero el intenso calor, combinado con la húmedad reinante, no permitieron que la grava se asentara correctamente, informa ABC News.

«Había gente que fue detenida a un lado de la carretera y estaba completamente incrédulas por lo que le había sucedido a sus vehículos», contó la conductora Bridget Daley. 

La mujer explicó que sus neumáticos estaban cubiertos con una capa de asfalto de unos diez centímetros de espesor y que parte de este se había desprendido y partido su guardabarros.

Las autoridades locales han prometido que indemnizarán a los conductores por los daños sufridos en sus vehículos.

VÍDEO DESTACADO: Esta mujer pilla a un ladrón intentando robarle el coche y pasa esto…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído