Terremotos

Sismo de magnitud 5,9 se registra en Japón

El temblor se ha sentido en la capital japonesa

Sismo de magnitud 5,9 se registra en Japón
Sismo RS

Un terremoto​ (del latín terraemōtus, a partir de terra, «tierra», y motus, «movimiento»), también llamado sismo, seísmo (del francés séisme, derivado del griego σεισμός [seismós]),​ temblor, temblor de tierra o movimiento telúrico, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la actividad de fallas geológicas, según wp. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos, impactos de asteroides o cometas, o incluso pueden ser producidas por el ser humano al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

El terremoto de magnitud 5,9 se ha producido a las 11:23 UTC 30 kilómetros al sudeste de la localidad costera de Ohara, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), según rt.

El foco del temblor se ha localizado a unos 39,4 kilómetros de profundidad. La Agencia Meteorológica de Japón estimó la magnitud del terremoto en 6,0, según AFP.

El temblor se sintió en Tokio. No se ha emitido alerta de tsunami.

VÍDEO DESTACADO: Fuerte sismo en Japón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído