LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Solicitan su inclusión urgente como especie amenazada

clipping

El atún rojo, un manjar en peligro de extinción

La especie sigue siendo un ansiado objetivo comercial

Redacción Periodista Digital, 03 de noviembre de 2009 a las 17:26

Atún rojo.

Atún rojo.

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La situación de la especie es crítica, según los ecologistas

La insostenible situación de los últimos caladeros de Atún Rojo en el mundo es ya un hecho científico. La ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación de Atún Atlántico) acaba de dar la razón a las asociaciones ecologistas y va a solicitar la inclusión urgente de la especie en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Según Greenpeace y WWF, las estimaciones de la ICCAT confirman que la situación de la especie es crítica. Los científicos coinciden con las ONG en que el atún rojo cumple los criterios para ser incluido en el Apéndice I de CITES.

OBJETIVO COMERCIAL

La actual biomasa reproductora es sólo un 15% de lo que era originalmente, antes de que el atún rojo se convirtiera en ansiado objetivo comercial. Los análisis científicos confirman que la suspensión de la pesca es la única medida que puede evitar la desaparición de la especie. (Agencias)


facebook

Noticias que le recomienda el Director

Suscripción

RSS
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga