LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Armadillo obeso.

Una vida en cautiverio le ha causado el sobrepeso

clipping

A dieta un armadillo obeso

El dueño lo entregó voluntariamente a las autoridades brasileñas

Geolocalización de la noticia
Redacción, 04 de diciembre de 2009 a las 08:58

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La ley brasileña prevé una multa de hasta 2.500 dólares por animal salvaje mantenido en cautiverio y penas de prisión de seis meses a un año
Encuesta¿Comería carne de estos animales?
Armadillo./>

Armadillo.

  • Armadillo.

Un armadillo que sufría obesidad fue puesto a dieta por veterinarios en el sur de Bahía, al noreste del país de Brasil, para que perdiera 10 kilos.

Este mamífero de América tropical, reconocible por su caparazón formado de placas óseas cubiertas por escamas movibles, pesa más de 16 kilos cuando el peso promedio para un animal de su especie es de seis kilos.

Así lo explican los veterinarios del Instituto brasileño de medio ambiente (IBAMA) de Eunapolis (en el sur del estado de Bahía), declaraciones que recoge la web del diario O Globo en un artículo titulado 'Tatu-peba com obesidade mórbida passa por dieta na Bahia'.

La obesidad del animal se debe a su cría en cautiverio en un espacio restringido donde no podía desplazarse, a lo que ha contribuido, probablemente, una alimentación rica en calorías y problemas de retención de agua. Su propietario lo entregó espontáneamente a los responsables del IBAMA.

NUEVA VIDA

Ahora es sometido a una dieta baja en calorías y realiza ejercicio regularmente. Pasea e intenta cavar agujeros en busca de alimentos enterrados. Cuando alcance el peso promedio para su especie, los veterinarios analizarán si puede ser liberado en una zona protegida de cazadores.

El armadillo es de la misma familia que los osos hormigueros y los perezosos.

La ley brasileña prevé una multa de hasta 2.500 dólares por cada animal salvaje mantenido en cautiverio y penas de prisión de seis meses a un año.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Tienda
  1. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  2. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  3. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  4. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  5. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  8. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  9. Vea y disfrute del erótico topless de Alexis Bledel, la ya crecidita niña buena de 'Las Chicas Gilmore'
  10. COPE ofrece a Buruaga renovar por tres años
  11. Cristina López Schlichting: "Choqué con Zarzalejos y tuve que salir de forma humillante de ABC"
  12. Iñaki Ezkerra: "Hay víctimas del terrorismo y víctimas de María Antonia Iglesias”
  13. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  14. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  15. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  7. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  11. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  14. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
  15. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga