El Zoo de Barcelona acoge cinco ejemplares de alcaudón chico, un pájaro en grave peligro de extinción

El Zoo de Barcelona presentó hoy las nuevas instalaciones de cría en cautividad del alcaudón chico, un pájaro en grave peligro de extinción en España y del que quedan apenas ocho ejemplares, cinco de los cuales están ya en el zoológico barcelonés.

Estas instalaciones, que podrán acoger a seis parejas reproductoras, forman parte de las actuaciones del proyecto de conservación del alcaudón chico que lleva adelante el Parque Zoológico de Barcelona, con apoyo de la Fundación Biodiversidad y de la Generalitat de Cataluña.

El alcaudón chico es el paseriforme más amenazado de la península ibérica, ya que está catalogado en «peligro crítico» de extinción en el Libro Rojo de los Vertebrados de España, según informó la Fundación Biodiversidad.

Con esta iniciativa, se pretende la cría en cautividad para establecer un segundo grupo reproductor y reforzar la población silvestre de este ave.

Los cinco ejemplares de alcaudón chico que ahora están en el zoo de Barcelona procedieron del Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent (Lleida).

Los ejemplares podrán ser observados por los visitantes del zoo de Barcelona, donde se han instalado paneles divulgativos sobre las costumbres de esta ave migratoria que habita territorios áridos de Asia y Europa y que pasa sus inviernos en países del sur de África.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído