El monstruoso roedor podría proceder de Gambia

Aparece en España una rata gigante, bien alimentada y de más de medio metro de largo

El animal parece anunciar una temible invasión

Aparece en España una rata gigante, bien alimentada y de más de medio metro de largo
La rata gigante Cricetomys Gambianus. CG

Podríamos estar ante una nueva amenaza de especie exótica invasora: ratas gigantes.

Alcanzan los dos kilogramos de peso y más de medio metro de largo a lo que hay que sumarle la longitud de una cola no corta precisamente.

En el municipio de Deletebre, en Tarragona, una familia fue sorprendida por uno de estos animales. En un principio creyeron que se trataba de «una vieja rata bien alimentada», según recoge La Vanguardia.

La fotogarfía de la rata llegó a los expertos de la ales a través de internet y llegó a manos de expertos de la Universitat de Barcelona y de la dirección general de Medi Natural (departamento de Agricultura, Generalitat de Catalunya), los que creen que podría tratarse de un ejemplar de la especie Cricetomys gambianus, rata de Gambia.

A falta de datos científicos para su correcta identificación no se puede garantizar que el ejemplar pertenezca a esta especie.

Se desconoce si podría tratarse de una colonia establecida, de un caso de invasión de expecie exótica o tan solo animales de compañía extraviados o liberados, ya que esta especie se comercializa como tal.

Antecedentes

No obstante no se trata de un hecho aislado, el pasado verano, vecinos de Almassora, un municipio de Castellón ya tuvieron encuentros con estas ratas en la localidad de Pla de la Torre.

Algunos vecinos atribuyeron la presencias de estos animales a las precaria labor de limpieza de los espacios públicos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído