Son inmunes al veneno, miden un metro y no hay quien las pare

¡Ya están aquí! Ratas mutantes gigantes invaden las casas en Gran Bretaña…y entran hasta por el váter

Los roedores podrían haber aumentado de tamaño tras ingerir grandes cantidades de comida basura

De largometraje de Hollywood. Así son las ratas que, cada vez en mayor número, aparecen en calles, alcantarillas y casas de Gran Bretaña, entrando incluso a través de las tazas del váter para pasmo de los asustados inquilinos.

Y es que, estos ‘delicados animalitos’ tienen dos peculiares características que traen de cabeza a los británicos: tienen la misma estatura de un gato y son inmunes al veneno que, de momento, se les ha administrado.

INMUNES AL VENENO

Al parecer, y según ha informa ‘Daily Mirror‘, la alarma saltó hace unas pocas semanas en el momento en que varios ciudadanos descubrieron que en sus casas había ratas de casi sesenta centímetros de longitud. A su vez, la situación terminó de recrudecerse cuando vieron que el veneno no acababa con ellas.

Tras ser consultados, los expertos arrojaron algo de luz al destacar que los roedores podrían haber aumentado de tamaño después de comer grandes cantidades de comida basuray podrían multiplicarse rápidamente si no se les detiene.

LA SITUACIÓN SE VA DE LAS MANOS

Por su parte, las autoridades locales están presionando al Gobierno para que haga llegar venenos más fuertes al país ya que, según varios controladores de plagas, la situación está empeorando.

«Son ratas muy grandes que tienen un acceso sencillo a los alimentos. El problema es que son como los humanos, cuanto más grandes son, más comen. No es raro ver ratas de este tipo en zonas rurales, pero en la ciudad es algo extrañísimo. Hay que hacer algo»,

destacó en declaraciones al Mirror Sean Whelan, un exterminador de Merseyside.

De momento, las zonas más afectadas son Birmingham, Londres, Winchester y Salisbury, donde los venenos, simplemente, no funcionan.

«No les afecta el veneno porque la gente pone bajas dosis y las ratas aprenden a tolerarlo. Si no se duplica la dosis cada diez días ganan resistencia y se adquieren un gran tamaño».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído