El chino Peng Fan, que iba a hacer una sopa con el cuerpo del reptil, fue atacado cuando iba a tirar la cabeza a la basura

[Vídeo] Una cobra mata de un mordisco a un cocinero 20 minutos después de ser decapitada

El hombre murió de asfixia, producto del veneno neurotóxico que paralizó su sistema respiratorio,

La carne de esta especie de cobras, las 'escupidoras', es muy solicitada en China

Increíble pero cierto. Una cobra escupidora de Indochina mató a un cocinero en un restaurante de China en estas últimas horas, después de que éste le hubiera cortado la cabeza para hacer una sopa. El reptil le clavó los dientes 20 minutos después de ser decapitada.

Según da cuenta ‘Daily Mail‘, el cocinero Peng Fan, nacido en la ciudad china de Foshan, en la provincia de Guangdong, troceó a la serpiente para tal fin cuando, al ir a coger con la mano la cabeza, sufrió el ataque. Sus gritos en la cocina alertaron a todos los comensales

El infortunado ‘jugando’ con uno de sus platos estrella

El MUERTE POR ASFIXIA

El hombre murió de asfixia, producto del veneno neurotóxico que paralizó su sistema respiratorio, antes de que se le pueda inyectar el antídoto.

La carne de esta especie de cobras es muy solicitada en China, debido a su sabor y a las propiedades curativas que le atribuyen. Sin embargo, esta demanda gastronómica ha hecho que su número disminuya considerablemente, en sus lugares de origen como Tailanda, Camboya, Vietnam, Laos y Birmania.

Sobre este caso, Yang Hong-Change, experto en serpientes, detalló al diario inglés que las extremidades de los reptiles pueden funcionar durante un máximo de una hora después de ser cortadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído