La Policía Local de la cordobesa Lucena investiga la muerte de 'Platero'

Se monta en el burrito de un portal de Belén y lo aplasta con sus 150 kilos de peso

"Fue literalmente reventado por un individuo, cuya fotografía circula a través de los teléfonos móviles por todo el pueblo a modo de hazaña"

Se monta en el burrito de un portal de Belén y lo aplasta con sus 150 kilos de peso
El obeso sobre el burro Captura

"A galope posó orgulloso sobre su frágil cuerpo de algodón"

La Policía Local de Lucena (Córdoba) investiga si la muerte de un burro utilizado en un portal de Belén el viernes 12 de diciembre de 2014 la causó un hombre que se subió en él dos días antes.

El Ayuntamiento ha encargado un informe veterinario para determinar la causa de la muerte. Si se certificara que se debió a que el hombre se montó en él, el Ayuntamiento ha anunciado que se iniciarán las acciones legales que correspondan.

DENUNCIA

La investigación se ha iniciado a raíz de una denuncia de la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) y el Círculo Animalista de Podemos Lucena, según la cual, el burro, de unos cinco meses de edad,

«fue literalmente reventado por un individuo, cuya fotografía circula a través de los teléfonos móviles por todo el pueblo a modo de hazaña».

El belén está ubicado en pleno centro de la población, en la puerta misma del Ayuntamiento.

HERIDO DE MUERTE

Según la denuncia,

«el individuo, sin que hubiera Policía Local que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a Platero -nombre del animal-, hasta que ‘a galope’ posó orgulloso sus casi 150 kilos de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte»,

informan fuentes municipales.

El viernes, dos días después de que se produjeran los hechos, el Ayuntamiento de Lucena, alertado por los vecinos de que Platero apenas podía mantenerse en pie, solicitó los servicios de un veterinario local, que, tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su «traslado urgente a una clínica especializada», donde murió finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído