España es de los paises que más conejos cría y mata

‘Los conejos también tienen derechos’; animalistas los exigen en el Parlamento Europeo

En España hay 52 millones de conejos en granjas que mejorarían sus vidas con el cambio de la ley

¿Deben los conejos de granja criarse en jaulas? La Comisión de Agricultura y Ganadería del Parlamento Europeo debate este miércoles si aprobar una legislación que mejorará la vida en cautividad y la crianza de estos roedores.

La iniciativa es del eurodiputado animalista alemán Stefan Eck, que exige que la ley de los conejos se equipare con la que ya existe para los cerdos, que regula las condiciones en que deben ser criados para evitar abusos y maltrato animal, según recoge El Huffington Post hoy 25 de enero de 2017.

Si se aprobara, la Unión Europea prohibiría las «crueles jaulas en batería», como las define el Partido Animalista (PACMA), firme defensor de la medida. La formación se ha adherido a la campaña #EndTheCageAge, del colectivo internacional Compassion In The World Farming, para promocionar el voto favorable al informe de Eck.

PACMA asegura que los eurodiputados del PP y el PSOE planean oponerse a su aprobación, «dejando clara, una vez más, su falta de empatía hacia los animales».

ESPAÑA, DE LOS PAÍSES QUE MÁS CONEJOS CRÍA Y MATA

En España hay 52 millones de conejos en granjas que mejorarían sus vidas con el cambio de la ley.

PACMA sostiene que es el segundo país europeo que más conejos cría y mata y carece de una legislación específica que se ocupe de ello. Una investigación de 2014 que realizó Igualdad Animal reveló el brutal trato que reciben los conejos de granja.

«Durante dos años de investigación en 70 granjas españolas,documentaron cómo algunos granjeros mataban a los conejos estampándolos contra el suelo, cómo eran arrojados vivos a contenedores de residuos o cómo permanecían enfermos sin cuidados. Filmaron también cadáveres de conejos compartiendo jaula con otros vivos», explica PACMA.

La medida contribuiría a reducir o al menos penar el sufrimiento infligido a estos animales y a controlar las acciones de los granjeros más brutales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído