Ciencia Viral

Bautizan a una avispa de 100 millones de años en honor a David Bowie

Museo Nacional de Historia Natural de Washington

Bautizan a una avispa de 100 millones de años en honor a David Bowie
The Man Who Fell to Earth British Lion Films

El insecto, de 100 millones de años, se mantuvo perfectamente conservado en ámbar y recibió el nombre científicos de Archaeoteleia astropulvis. La segunda parte de su nombre, «astropulvis» o «polvo del espacio», está inspirada en uno de los seudónimos más conocidos del músico: «Ziggy Stardust». La descripción científica de esta y otras nuevas especies de avispas recién descubiertas puede leerse en esta publicación Journal of Hymenoptera Research.

Las nuevas especies de avispas, según recoge Anna Kaznadzei en N+1, fueron encontradas en un ámbar de Birmania, la misma región que en artículos recientes hizo noticia por el hallazgo de la cola emplumada de dinosaurio y un ave entera de 100 millones de años, ambos también preservados en ámbar. Las muestras de ámbar con las nuevas avispas fueron llevadas al Museo Nacional de Historia Natural de Washington por un estudiante de Capital of Normal University, en Pekín. —Avispa de 100 millones de años es bautizada en honor a David Bowie–.

La investigación detalla las características de dos avispas perfectamente conservadas en ámbar de los géneros Archaeoteleia y Proteroscelio (la segunda avispa fue bautizada como Proteroscelio nexus). En 100 millones de años, las especies modernas de estas avispas han pasado por una serie de cambios, por lo que el descubrimiento permitirá comprender la diversidad morfológica y geográfica de estos insectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído