Un vídeo que arrasa en las redes sociales

Frank Cuesta ‘a cara de perro’ con los manipuladores de la televisión

El animalista español más popular recrimina la emisión de un falso rescate en el programa que presenta Javier Roche en Cuatro

Frank Cuesta 'a cara de perro' con los manipuladores de la televisión
Frank Cuesta. PO

«Habéis demostrado algo que es muy común y es que por la televisión la gente hace lo que sea».

Así de feroz y rotundo se manifiesta el animalista Frank Cuesta contra Javier Roche, conocido como El rey chatarrero, presentador de A cara de perro, de Cuatro, después de que el programa y su presentador manipulasen la historia de un canino que, supuestamente, había sido heroicamente salvado por el programa pero que, en realidad, no era el mismo animal que habían rescatado.

Desde la protectora Amigos peludos bajo cinca se emitió un comunicado en Facebook en el que, atónitos ante la mentira del programa, manifestaban que se sentían «tristes, decepcionadas, impotentes, enfadadas y utilizadas».

Es en esta carta donde se explica:

«El peludo canino murió el día 11 de enero de 2017, cerca de donde se plantó aquella jaula.

Murió solo, agonizando de dolor, con sus patas deshechas y nosotras nos sentimos como una mierda de no haber podido hacer nada más por él».

Frank Cuesta sacude de lo lindo al programa y a Javier García Roche:

«Te he defendido otras veces, pero esta vez…».

«Habéis demostrado algo que es muy común: por la televisión la gente hace lo que sea, y eso es una mierda. Para mí el programa, a partir de ahora, es una puta mierda. Seguramente el mío también, pero el vuestro además es mentira».

La productora del programa se justificó alegando que el error se debía a un «fallo de montaje».

Nosotros intentamos mostrar la lucha diaria de los Animalistas anónimos!! Hemos logrado concienciar sobre la realidad de los delfinarios, hemos salvado a unos caballos que llevaban muchos meses sufriendo, logramos curar a Manny y buscarle un bonito hogar, la vida no es todo comedia,ya hicimos un comunicado sobre el fallecimiento de un perro en Fraga, uno de los perros que sale en el vídeo, hubiera sido tan bonito poderle salvar a él también… alómejor si lo hubiéramos hecho le sacaríais punta a otra cosa! No somos superhéroes, intentamos utilizar el altavoz de la tele para dar a conocer un mundo que para muchos es desconocido!! Nosotros cometemos fallos igual que vosotros, pero estar seguros que intentamos aportar un granito de arena!!! El programa funciona, miles y miles de personas abriendo los ojos, dando a conocer gente luchadora y anonima! Aunque muchos no queráis verlo estamos aportando y cambiando cosas! #chatarraspalace #acaradeperro

Una publicación compartida de Javi Roche (@chatarras_palace) el 6 de Jul de 2017 a la(s) 2:40 PDT

La página web de Cuatro ha retirado el vídeo de este «rescate» y García Roche ha escrito un mensaje en las redes sociales en el que dice: «siempre os quedáis con lo malo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído