LOS AMIGOS FELINOS DEL HOMBRE

‘Choupettes’, la gata que ha heredado 170 millones y gana más de 3 al año

Las millonarias campañas publicitarias en las que ha participado la hacen una mascota única que, según su dueño, ha amasado una gran fortuna

Choupettes’, la gata de Karl Lagerfeld, el fallecido diseñadores alemán, además de ser una estrella en Instagram y tener su propia línea de accesorios, ha heredado 170 millones de euros y gana mas de 3 millones al año.

Esta gata birmana de pelo blanco se dio a conocer en el 2012 tras la publicación de ‘su primer mensaje’ en Twitter y posteriormente incursionar en Facebook e Instagram.

Las millonarias campañas publicitarias en las que ha participado la hacen una mascota única que, según su dueño, ha amasado una gran fortuna.

En 2013 ‘Choupettes’ portada de la revista ‘Vogue’ en Alemania al lado de la modelo canadiense Linda Evangelista y más tarde en el 2014 formó parte de un calendario para la automotriz Opel.

Desde que Karl Lagerfeld ha fallecido, todas las atenciones se han posado en Choupette, de la cuál se sabe que fue el gran amor de su vida.

Junto a él, ella también volaba en vuelos privados y le acompañaba en sus importantes pasarelas, además de ser la encargada de lucir lujosas joyas. Sin embargo ahora, con la pérdida del director creativo de Fendi, el adorado minino podría recibir una generosa herencia valorada en 170 millones de euros que haría aumentar su patrimonio.

Desde que este animal entró a formar parte de la vida del diseñador animal, Choupette no ha dejado de trabajar.

Es más, según Compare the Market, que ha reunido una lista de las mascotas más ricas del mundo, la mascota felina francesa de Lagerfeld tiene un patrimonio neto actual de poco más de 3 millones de euros, aunque no entra dentro del top 10 de animales más ricos del mundo.

Aparte de su herencia pendiente, Choupette recibe ingresos de su carrera como modelo y tiene una cuenta bancaria a su nombre.

En estos momentos Gunther IV, un pastor alemán de Alemania que proviene del dinero antiguo, es el más rico con un patrimonio neto estimado en 330 millones de euros. Heredó el dinero de su padre, quien a su vez lo heredó de la condesa alemana Carlotta Liebenstein cuando murió en 1991.

La gata tiene criadas que atienden a sus necesidades. En su tiempo libre, Choupette disfruta de tomar el sol, comer caviar, navegar por las redes sociales y viajar en jets privados.

Esto último es muy probable que ya no lo vuelva a hacer. Ahora que Karl Lagerfeld no esta se espera que el animal siga viviendo su vida de lujo pero dejando atrás algunos de sus antiguos hábitos.

Aún se desconoce si Choupette verá o no parte de la herencia ya que en Francia es ilegal que un animal sea el heredero de un testamento.

Sin embargo, Lagerfeld podría haber encontrado la forma para que la riqueza de Choupette aumente, como por ejemplo crear una fundación a nombre del gato o designar a una persona para heredar el dinero y cuidar del felino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído