Ciencia

Un terrible caso de maltrato animal viene remeciendo Italia. Y es que en Sicilia un hermoso caballo blanco se desmoronó tras verse obligado a tirar de una carroza nupcial cuesta arriba y bajo altas temperaturas, según se ve en un video de YouTube.

El animal estaba subiendo una colina empinada mientras los novios disfrutaban de la vista y se dejaban llevar por él. Sin embargo, el esfuerzo y el calor registrado en la ciudad de Borgetto, cerca de Sicilia, mostraron sus estragos en el caballo, como se evidenció en YouTube, según recoge Trome.

Es así que sin que nadie lo esperara, el hermoso animal cayó en el suelo dejando a novios y familiares sorprendidos y acongojados por el estado del caballo. Como era de esperar, los defensores de los animales se apresuraron a considerar el hecho como un caso de maltrato animal.

Según las primeras informaciones reportadas por la prensa italiana, los ocupantes del carruaje sumaban un peso de 362 kilogramos. Es así que no es de extrañar que el pobre animal no soportara la carga extrema y cayera agotado.