Ciencia

Usted ha escuchado las historias de perros K-9 ayudando a los equipos policiales en operaciones, pero ¿de vacas asistiendo a agentes en la detención y posterior arresto de sospechosos? Bueno, eso sucedió en Florida.

El Departamento de Policía del Condado Seminole informó en sus redes sociales que el domingo pasado estaban ayudando a sus colegas del Condado Sanford en localizar a varios sospechosos que se estrellaron en un vehículo robado y huyeron de la escena del accidente, según elnuevoherald

Uno de los sospechosos, una mujer, entró en un corral de vacas tratando de eludir a los policías y los animales comenzaron a perseguirla, una escena que la tripulación de un helicóptero policial grabó y ahora se ha hecho viral en las redes sociales.

"Si ven a un gran número de vacas, la están siguiendo literalmente [a la mujer]", dijo uno de los miembros de la tripulación

En las imágenes se ve a las vacas persiguiendo a la mujer en medio del pastizal hasta que la acorralan en una cerca donde varios agentes policiales ya estaban esperando a la sospechosa para arrestarla.

"¡Un rebaño de ganado brindó a las fuerzas del orden público una gran ayuda, siguiendo repetidas veces y ayudando a acorralar a uno [de los sospechosos] que se adentró en su territorio!", dijo la Policía de Seminole en Facebook.

A su vez, la Policía de Sanford identificó a los sospechosos como Jamie Michael Young, Erin Thomas y Jennifer Anne Kaufman y les presentó varios cargos como resistirse a un policía, posesión de cocaína y robo de un vehículo, de acuerdo con News 13 local.