MUNDO INSÓLITO

Mascotas: Los 21 beneficios de tener gato… según los amantes de los gatos

gatoterapia', el tratamiento de moda contra los síntomas del estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo con la ayuda de la mascota

Mascotas: Los 21 beneficios de tener gato... según los amantes de los gatos
Gatos. PD

Los que tienen gato en casa pasan muchísimo tiempo con ellos… y los que no tenemos, de alguna manera también, ya que se han convertido en una de las estrellas de Internet.

Aunque a veces siguen siendo un misterio para los humanos, hay mucha gente convencida de que nos hacen mucho bien.

De hecho, existe algo llamado ‘gatoterapia‘, el tratamiento de moda contra los síntomas del estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo con la ayuda de gatos domésticos

La utilización de esta terapia, basada en la compañía que proveen estos pequeños felinos domésticos, se supone que permite mejorar la salud física y mental y la calidad de vida en general, a través de la interacción amistosa entre el gato y la persona.

Y lo más positivo es justamente su sencillez: se fundamenta en la compañía que se ofrecen el gato y la persona, y el modo en el que interactúan entre ellos

Que se lo digan a Lingvistov: este ilustrador ha publicado un libro especialmente dedicado a los amigos de los gatos, en el que aparecen 21 beneficios de vivir con uno de ellos.

Y si os lleváis bien con ellos, y además disfrutáis de su compañía y de sus caprichos, seguramente os resultarán muy familiares

CURIOSIDADES

Los gatos y los humanos han tenido una relación fascinante que se remonta a miles de años:

  1. Antigüedad egipcia: Los gatos fueron venerados en la antigua cultura egipcia. Eran asociados con la diosa Bastet, la deidad del hogar, la fertilidad y la protección. Los egipcios consideraban a los gatos como seres sagrados y tenían leyes estrictas para su protección.
  2. Caza de plagas: Los humanos comenzaron a darse cuenta de que los gatos eran útiles para controlar las poblaciones de roedores en almacenes de alimentos y graneros. Esto llevó a una relación más estrecha entre gatos y humanos, ya que los felinos demostraron ser aliados valiosos en la lucha contra las plagas.
  3. Viajes y comercio: Los gatos se volvieron compañeros esenciales en los viajes marítimos y comerciales. Los marineros antiguos llevaban gatos a bordo para controlar las ratas que podrían dañar provisiones.
  4. Edad Media y supersticiones: Durante la Edad Media, los gatos fueron a veces asociados con la brujería y la superstición. Sin embargo, también se creía que traían buena suerte en otras culturas, como en Japón.
  5. Domesticación: A lo largo de los siglos, los gatos se han domesticado gradualmente y han llegado a ocupar un lugar especial en los hogares como mascotas. Su naturaleza independiente y sus habilidades de caza han contribuido a su popularidad.
  6. Cultura popular: Los gatos también han dejado su huella en la cultura popular, apareciendo en mitos, leyendas, cuentos y, más recientemente, en memes de Internet.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído