EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Los tres chavales se enfrentan a brazo partido con la serpiente para rescatar a su perro

Lucha muerta por la mascota

Valor, determinación y un cariño enorme por su perro es lo que han dejado patente estos tres chavales.

El vídeo que aparece aquí muestra el momento en que tres niños se enfrentan, con total valentía, a una gigantesca serpiente para rescatar a su perro.

En las imágenes se puede observar cómo el reptil se envolvió alrededor de la parte inferior del perro, que ladra en reiteradas ocasiones en una clara señal de desesperación.

Los chavales, sin pensar en el peligro de su reacción, utilizaron palos y ramas para golpear al reptil, con la esperanza de ahuyentarlo.

Como seguía prendida al cuerpo del perro, decidieron desenvolverla con sus propias manos.

El mayor de los tres la sujetó de la cabeza, mientras los otros dos forcejean con su cuerpo.

El reptil resistió hasta que los tres niños lograron desprenderlo y así rescatar a su perro.

Una vez que el can logró salir, en el video se ve cómo el mayor de los hermanos sigue con la cabeza de la serpiente en su mano.

Sobre el estado del perro, en las imágenes se le ve en buena forma después del susto.

La aversión y el temor hacia las serpientes en los humanos pueden atribuirse a varias razones:

  1. Evolutivas:
    • Veneno: A lo largo de la evolución, los humanos que desarrollaron un temor natural hacia las serpientes podrían haber tenido más posibilidades de sobrevivir. Las serpientes son criaturas antiguas y algunas especies son venenosas. Desarrollar un temor hacia ellas podría haber ayudado a los humanos a evitar encuentros peligrosos.
    • Mimetismo: Algunas serpientes tienen patrones de color que se asemejan a su entorno, lo que las hace difíciles de detectar. La incapacidad para identificar fácilmente a estas criaturas podría haber llevado a un temor generalizado.
  2. Culturales:
    • Religión y mitología: En muchas culturas, las serpientes se asocian con la maldad o la traición. Por ejemplo, en la mitología judeocristiana, la serpiente es vista como un símbolo de engaño en el Jardín del Edén.
    • Cuentos populares: Muchas historias y cuentos populares han retratado a las serpientes como criaturas peligrosas y malévolas. Estas representaciones contribuyen a la formación de actitudes negativas hacia ellas.
  3. Aspecto físico:
    • Sin extremidades: El cuerpo largo y sin extremidades de las serpientes puede parecer extraño o incluso inquietante para algunas personas, contribuyendo a su mala reputación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído