El pequeño animal no se dio por vencido y trató de enfrentarse al felino

Esta cría de antílope cornea a un leopardo y pasa esto…

El guía de safari Andre Fourie compartió el video y relató al portal Latest Sightings que el leopardo fue detectado mientras estaba patrullando el territorio.

Fourie y Juan Pinto, director de una cabaña para descanso en el recinto, estaban siguiéndolo, pero el depredador desapareció de su vista durante un breve período y volvió a aparecer con una cría de niala.

El intento desesperado de luchar por su vida de una cría de niala —una especie de antílope africano— fue captado en video en el Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica.

El pequeño animal no fue bastante veloz para huir del felino y el propio leopardo no saltó de inmediato sobre su presa, sino que la mantuvo cerca.

En un momento dado, la cría decidió enfrentarse a su rival y en repetidas ocasiones le dio golpes con la cabeza, como si intentara cornearlo, pero no logró causarle ningún daño.

Los intentos desesperados por parte del antílope de salvarse fueron en vano y el leopardo se lo comió después de casi dos horas.

Sin embargo, Fourie indicó, en ese contexto, que la cría no tenía ninguna oportunidad de sobrevivir en cualquier caso, ya que, incluso si hubiera escapado del leopardo y regresado a su madre, habría expulsada de la manada por el olor del leopardo, fruto de su contacto con el depredador.

CURIOSIDADES EL LEOPARDO

  • Los leopardos son excelentes escaladores. Pueden trepar árboles con facilidad y descansar en las ramas durante horas.
  • Los leopardos son animales muy solitarios y territoriales. Marcan su territorio con orina y raspaduras en los árboles.
  • A diferencia de otros grandes felinos, los leopardos no rugen. En cambio, emiten gruñidos, maullidos y otros sonidos para comunicarse.
  • Los leopardos son animales nocturnos y cazan principalmente durante la noche.
  • A menudo, los leopardos llevan su presa a un árbol para evitar que otros depredadores se la roben.
  • Los leopardos tienen una visión muy aguda y una excelente capacidad de camuflaje, lo que les permite acercarse sigilosamente a sus presas sin ser detectados.
  • A pesar de su aspecto robusto y musculoso, los leopardos son muy rápidos y pueden alcanzar velocidades de hasta 58 km/h.
  • Los leopardos tienen manchas distintivas en su pelaje, que les ayudan a camuflarse en su entorno natural.
  • Aunque los leopardos son cazadores expertos, también son carroñeros y se alimentan de animales muertos.
  • Los leopardos son animales en peligro de extinción debido a la caza furtiva, la pérdida de hábitat y otros factores humanos que amenazan su supervivencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído