El babuino y dos hembras se pasearon por las calles de Sydney ante la mirada atónita de los ciudadanos

Australia: un mono crea un caos tras escapar del centro médico donde le harían una vasectomía

Una situación insólita se ha vivido en Australia. Un babuino y sus «dos esposas» crearon un verdadero caos en Sydney. Los animales escaparon de un centro médico en donde se sometería a una vasectomía al espécimen macho, según confirmó un funcionario del Departamento de Salud.

El trío de animales salvajes logró soltarse mientras los transportaban al Hospital Royal Prince Alfred en Sydney y recorrió el estacionamiento, donde los espectadores sorprendidos grabaron el momento en video.

La policía de Nueva Gales del Sur declaró que los mandriles «se estaban volviendo locos», antes de agregar que la policía y los funcionarios de vida silvestre tenían la situación bajo control y que no había peligro inmediato para el público.

Común en Australia

No es la primera vez que babuinos logran escapar de sus confines. En 2018, cuatro babuinos escaparon de un laboratorio de investigación biomédica en San Antonio al subir un barril de 55 galones y saltar de su recinto.

Dentro de 20 a 30 minutos, un equipo de cuidado de animales del Centro Nacional de Investigación de Primates del Sudoeste había capturado a los animales rebeldes y los devolvió a su recinto.

Por su parte, estos tres fugitivos fueron atrapados ilesos después de que los trabajadores del zoológico de Taronga los tranquilizaron, dijo el Ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, a 7 News de Australia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído