COSTA RICA-SEÍSMO

clipping

El Salvador expresa su solidaridad con Costa Rica y su disposición de colaborar

Agencia EFE, Domingo, 11 de enero 2009
El Gobierno de El Salvador expresó hoy su solidaridad con Costa Rica, que el jueves sufrió un terremoto de 6,2 grados, y su disposición para ayudar si las autoridades de ese país lo requieren.

La canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, dijo en un comunicado: "nuestros sentimientos de solidaridad están con los familiares de las víctimas y desaparecidos, así como con los damnificados del terremoto que se encuentran en albergues".

Agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica para "reaccionar de la mejor manera posible y con la urgencia del caso" ante cualquier petición por parte de ese país.

"Nos hemos puesto a la orden para que nos trasladen cualquier requerimiento de ayuda", dijo la alta funcionaria.

Según el informe, el Gobierno de El Salvador enviará la próxima semana un total de 1.000 frazadas e igual número de colchonetas para ayudar a los afectados que actualmente se encuentran en albergues.

El terremoto, que tuvo su epicentro en las cercanías del volcán Poás, ha dejado al menos 20 muertos, 43 desaparecidos, más de 800 aislados y más de 1.500 personas en albergues.