Su lema es: 'La vida es corta, ten una aventura'

Los adúlteros tienen sus redes sociales

Los adúlteros tienen sus redes sociales
Ashley Madison.

Las relaciones extramaritales parecen estar de moda en internet, al menos a juzgar por el auge de las redes sociales para adúlteros que se encuentran en la red.

Se trata de sitios en los que -tras registrarse- las personas casadas pueden intercambiar fotos y mensajes con otras en su misma condición, a fin de sostener una relación extramarital.

Son las redes sociales de la infidelidad y según sus creadores tienen cientos de miles de suscriptores.

Una de ellas es Gleeden y su mercado es principalmente europeo. La red cuenta con versiones en español, inglés, francés, e italiano y dice tener más de 400 mil usuarios. En enero abrirá sus puertas en Estados Unidos.

«La infidelidad es tan antigua como las colinas. Todo mundo conoce a alguien que ha tenido una aventura y aún así las relaciones extramaritales se ven como un tabú. Gleeden.com intenta crear un espacio real para esta descuidada comunidad», dijo a BBC Mundo su fundador Teddy Truchot.

Por su naturaleza, estas redes atraen una gran cantidad de críticas de quienes ven en ellas una manera de fomentar la infidelidad y destruir matrimonios.

«No fomentamos la infidelidad, pero sí satisfacemos una necesidad real», refuta Truchot. «El adulterio puede ser el remedio para una relación que está decayendo», asegura.

La franqueza es otra de las armas que esgrimen estos sitios para defenderse. Argumentan que cerca del 30% de quienes usan servicios de citas para solteros mienten sobre su condición marital. En las redes para adúlteros, dicen, se sabe exactamente que sus miembros están casados.

Truchot informó a BBC Mundo que Gleeden planea expandirse a América Latina y que ya cuenta con varios usuarios latinoamericanos en su red.

«La vida es corta, ten una aventura»

Ashley Madison es otra de las redes sociales exclusivas para las relaciones extramaritales. El sitio -que opera en varios países, pero principalmente en EE.UU.- asegura tener más de siete millones de suscriptores.

Su lema es: «La vida es corta, ten una aventura».

El sitio acaba de abrir sus puertas en el Reino Unido y espera atraer al mercado de quienes se sienten infelices en su matrimonio.

Igual que en FarmVille u otras aplicaciones de Facebook, los usuarios compran créditos para tener sesiones de chat o enviarse osos de peluche de regalo.

Pero Ashley Madison también recibe críticas.

La más conocida proviene de Trish McDermott, vicepresidenta de Engage.com y ex vicepresidenta de Match.com, aseguró que Ashley Madison es «un negocio construido sobre corazones rotos, matrimonios arruinados y familias dañadas».

Su creador, el canadiense Noel Biderman, se defiende asegurando que si las personas ya son infieles es mejor que cometan adulterio en una comunidad segura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído