'Hay cinco estilos de coqueteo: físico, tradicional, amable, sincero y pícaro'

Flirtear puede ser más que algo divertido

Flirtear puede ser más que algo divertido
Ligar.

Coquetear puede ser mucho más que algo divertido, según un nuevo estudio de investigación que dice que el éxito en el amor depende en parte de comprender el estilo personal de cada uno. Seguir leyendo el arículo

Más allá de las distintas actitudes a la hora de ligar – desde acercarse a un extraño en un bar hasta sentarse a esperar a que el otro dé el primer paso -, reconocer la personalidad de cada uno puede ayudar a la hora de comenzar una relación, dijo Jeffrey Hall, profesor de comunicación de la Universidad de Kansas.

Hall ha realizado recientemente una investigación sobre estilos de flirteo entre los adultos, consultando a más de 5.100 personas sobre sus métodos para transmitir su interés hacia otra persona.

«Saber algo acerca del modo en que uno comunica su atracción es indicativo de los desafíos a los que se puede haber enfrentado en el pasado», dijo Hall. «Espero que esta información pueda ayudar a la gente a evitar esos errores y a tener éxito en el amor», agregó.

El autor explicó que básicamente hay cinco estilos de coqueteo: físico, tradicional, amable, sincero y pícaro.

En los casos de coqueteo físico, las personas expresan su interés sexual en una potencial pareja y, según Hall, consiguen a menudo desarrollar las relaciones, tener más química sexual y una mayor conexión emocional.

La gente de estilo tradicional tiende a creer que el hombre debe ser el primero en tomar la iniciativa, por lo cual las mujeres asumen un rol más pasivo. Además, las personas que eligen esta categoría parecen preferir unas citas más «íntimas», explicó.

Los «pícaros» tratan de incrementar su autoestima, dijo Hall, por lo que son menos propensos a tener relaciones duraderas y significativas.

«De alguna manera, la fase inicial del desarrollo de las relaciones es importante para el éxito de la pareja a largo plazo, incluidos los matrimonios», enfatizó.

Hall escribió el artículo junto con Steve Carter, director de investigación y desarrollo de productos de la página web de citas eHarmony.com, y otros expertos.

El test está disponible en: http://connect.ku.edu/tests/flirt/.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído